Copa Superliga de Baloncesto de Venezuela lista para dar el salto inicial

0
215
views
  • El próximo 7 de noviembre, comenzará la primera Copa Superliga Profesional de Baloncesto, donde 13 planteles buscarán la supremacía del basket criollo, con un nuevo formato de competición, 2 sedes estilo “burbuja”, y la inclusión de público en cada partido.

    Esta competencia constará de dos grupos, Grupo A y B. El Grupo A lo conforman Trotamundos de Carabobo, Spartans Distrito Capital, Cocodrilos de Caracas, Diablos de Miranda, Llaneros de Guárico, Taurinos de Aragua y Héroes de Falcón, y disputarán sus encuentros en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, mejor conocido como el Parque Miranda, en el estado Miranda.

    Mientras que en el Grupo B están Guaiqueríes de Margarita, Broncos de Caracas, Gladiadores de Anzoátegui, Centauros de Portuguesa, Supersónicos de Miranda y Cangrejeros de Monagas, y realizarán el encuentro en “La Burbuja Margariteña”, el Gimnasio Ciudad de La Asunción, en la Isla de Nueva Esparta.

    Los cuatro mejores clubes de cada Grupo clasificarán a los cuartos de final, luego, el primero del Grupo A jugará contra el cuarto del Grupo B, y así sucesivamente, en series al mejor de 3 partidos. Posteriormente, los mejores cuatro equipos buscarán levantar la Copa en el Final Four, con la semifinal y final en un partido de muerte súbita.