Conoce qué tanto ha golpeado el coronavirus al mundo deportivo

0
187
views
  • High Angle View Of Various Sport Equipments On Green Grass

    Según análisis de expertos, el fútbol es el más afectado de todas las ramas deportivas por la pandemia del coronavirus, con una representación de más del 70% de los infectados. Uno de los focos de propagación fueron los partidos de competencia internacional de la Champions League.

    Atalanta ante el Valencia en la ciudad de Bérgamo, y el Liverpool frente al Atlético de Madrid, desataron la expansión del virus en los países del viejo continente. La Serie A es el torneo con mayores casos de profesionales expuestos al virus.

    Daniele Rugani, Blaise Matuidi, Patrick Cutrone, y Germán Pezzella, ya recuperado, son algunos de los nombres tocados por la pandemia. Lo mismo pasó en las ligas más importantes de Europa (LaLiga, Premier League, Ligue 1 y Bundesliga) las cuales detuvieron todas sus acciones para evitar contagios.

    En este sentido, la CONMEBOL tomó acciones rápidas para detener los torneos internacionales de la región. La pelota dejó de rodar en los céspedes de las canchas venezolanas tras seis jornadas de campeonato.

    Pero la duda más grande en el mundo del fútbol es, ¿qué pasará con las eliminatorias del Mundial a Catar?. El calendario es muy amplio y el tiempo muy justo.

    Por su parte, la MLB atrasó la temporada. Las Grandes Ligas tampoco quedaron a la vista gorda del coronavirus. Mientras los peloteros se ponían a tono en los duelos de Spring Training, el mejor béisbol suspendió y dejó la fecha inaugural en el aire.

    Un Jugador de las Ligas Menores fue el primer caso positivo. La incertidumbre de la MLB creció cuando los empleados de los Cachorros de Chicago también obtuvieron el mismo resultado del patógeno.

    El día inaugural de la voz de ‘play ball’ permanece en el aire y ahora algunas informaciones de Las Mayores catalogan el cuatro de julio como posible fecha de dar inicio en caso de volver a la normalidad.

    Rudy Gobert, Donovan Mitchell y Kevin Durant son algunos nombres de afectados dentro del mundo de las alturas del baloncesto. En la F1 un miembro de la escudería McLaren y dos de Haas también dieron positivo a la prueba de COVID-19.

    El números de contagiados no son tan altos como sí es en el fútbol, en las otras disciplinas, pero lo único claro es que habrá grandes cambios en el deporte para reacomodarse en el futuro.

    Con información de Meridiano