Conmebol: Sudamérica volverá al fútbol cuando las condiciones sanitarias lo permitan

0
193
views

Los integrantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol, (Conmebol), sostuvieron este miércoles un encuentro virtual en videoconferencia, donde llegaron a la resolución de que solo “cuando las condiciones sanitarias lo permitan” los partidos de fútbol regresarán a la región.

“Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de la situación en cada una de las federaciones” ante el impacto de la pandemia, destacó el paraguayo Alejandro Domínguez, presidente del organismo.

Sumado a esto, la Conmebol manifestó que se encuentra haciéndole seguimiento a la situación de los clubes y jugadores en medio de la pandemia, por lo cual “volverá a reunirse en las próximas semanas para analizar de nuevo la situación del fútbol sudamericano”.

Por medio de un comunicado, el ente deportivo también aseguró que la ayuda de 14 millones de dólares distribuida en forma proporcional recientemente a las diez asociaciones miembro, para hacerle frente al impacto del Covid-19 en las mismas, beneficiará a más de 400 clubes.