Colombia es el rey de la Serie del Caribe por primera vez en su historia

0
132
views

Los Caimanes de Barranquilla de hicieron una epopeya sin precedentes, lograron conquistar contra todo pronóstico el título de la Serie del Caribe 2022, al vencer en su casa a los Gigantes del Cibao de República Dominicana, con marcador de 4 por 1, en lo que fue la conclusión del torneo ejecutado en el Estadio de Quisqueya, Santo Domingo, este 3 de febrero.

Reynaldo Rodríguez fue el caimán que mordió más fuerte, porque se llevó el premio al Jugador Más Valioso, no solo por su performance extraordinario durante la serie, sino también por una actuación importante en la final, ya que conectó 1 doble, y anotó 2 carreras. Asimismo, Mauricio Ramos y Dilson Herrera anotaron 1 y remolcaron 1 cada uno. Por el equipo dominicano, apenas Robinson Canó logró impulsar una carrera, pero el resto de los maderos no pudieron descifrar los lanzamientos del roster colombiano.

En cuanto al pitcheo, Elkin Alcalá fue un As en la lomita por el conjunto cafetero, dominó a placer a los rivales en 5.2 innings, ponchando a 7 bateadores, permitiendo apenas 1 carrera y 4 hits, y llevándose la victoria histórica a su país de origen. Además, el relevista Rodrigo Benoit se apuntó el juego salvado. Es necesario reconocer la labor del abridor de Dominicana, Raúl Valdés, quien a pesar de tolerar 4 carreras y 6 imparables, trabajó por 8 episodios completos.