Colombia albergará la Copa América Femenina 2022

0
156
views

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) decidió este miércoles 27 de octubre, que Colombia será el país que albergue la Copa América Femenina 2022, que se llevará a cabo entre el 8 y el 30 de julio. Así lo informó el presidente del ente más grande del continente, Alejandro Domínguez, a través de su cuenta de Twitter.

“¡La CONMEBOL Copa América Femenina se juega en Colombia! El Consejo de la CONMEBOL resolvió asignar la organización de este torneo a la Federación Colombiana de Fútbol” decía parte del tweet de Domínguez, quien agregó el tema de los premios en metálico “instituirá un premio adicional de USD 500.000 a ser repartidos entre los equipos participantes”.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, declaró que Colombia “tiene todo: la disposición, el apoyo y los recursos”, asimismo, dejó en claro que: “Esa Copa América es muy importante porque da la clasificación al Mundial y nosotros, sí o sí, tenemos que clasificar”.

Este torneo continental, además del dinero a repartir, otorgará tres cupos directos, y dos cupos a repechaje para el Mundial de Fútbol Femenino de Nueva Zelanda 2023.