Club Defensa y Justicia de Argentina se llevó la Recopa Sudamericana

0
36
views

El pasado 14 de abril, se jugó el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana entre Palmeiras de Brasil, contra Defensa y Justicia de Argentina, en el Estadio Nacional de Brasilia. En un encuentro emocionante que llegó hasta las últimas instancias, el conjunto argentino terminó levantando la copa, luego de vencer al “Verdao” en tanda de penales.

En el partido de ida, Palmeiras sacó la ventaja 2 goles por 1 en territorio argentino, llegando como favoritos al partido definitorio en su casa. Por su parte, Defensa y Justicia viajaba a Brasil con la firme intención de darle vuelta al marcador.

Al minuto 22, Raphael Veiga de Palmeiras anotó el primer tanto del partido, con un penal bien ejecutado, dándole un toque extra de confianza a los brasileños que aumentaban la ventaja en el marcador global 3-1, retumbando la samba en casa. Defensa y Justicia empezó a ponerle drama al asunto, y a la media hora de partido, el delantero Braian Romero puso el empate en el marcador, con un remate contundente de primera intención dentro del área. 1-1 en Brasilia, y 3-2 en el marcador global.

De un momento a otro, la samba fue bajando el volumen, y el tango argentino empezó a sonar. En la fracción 68, hubo una falta del defensor de Palmeiras Matías Viña, que el árbitro consideró temeraria, por lo que consultó al VAR, y le sacó tarjeta roja, dejando al “Verdao” con 10 jugadores. Los dramas en las letras de Carlos Gardel y Edmundo Rivero, se hacían presente en la cancha, un ritmo que llenaba de esperanza a los nativos de Buenos Aires.

En la agonía del partido, al minuto 93, Defensa y Justicia logró lo imposible, la epopeya se hacía realidad, gracias a un riflazo de Marcelo Benítez, que embocó el balón en la red desde más de 30 metros de distancia. Marcador 2-1 en Brasil, y empate a 3 goles en el marcador global, para poder extender esta historia a la prórroga.

Ambos clubes les tocó bailar pegado, sin embargo, la samba se hizo presente con fuerza, al minuto 98, cuando Palmeiras consiguió un penal, y ocurrió la expulsión del jugador de Braian Romero de Defensa y Justicia. Cuando todo parecía perdido para los visitantes, Gustavo Gómez falló el tiro desde los 12 pasos, gracias al vuelo heroico del portero Ezequiel Unsain.

Final de la prórroga, hora de la muerte súbita, los dos equipos tuvieron que definir el campeonato desde el punto penal. Los representantes del club argentino: Adonis Uriel, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo, y Enzo Fernández marcaron sus tiros con éxito. Por parte de Palmeiras, Gabriel Menino, Gustavo Gómez y Ronielson Da Silva embocaron sus penales, no obstante, Luiz Adriano y Weverton erraron en el momento cumbre, cediendo de esa manera la gran final al ritmo del tango, para que Defensa y Justicia se llevara a casa, por primera vez en su historia, la Recopa Sudamericana.