Cerro Porteño venció por la mínima al Dvo. La Guaira

0
59
views
  • Cerro Porteño de Paraguay sacó 3 puntos de visitante que pueden valerle su pase a octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, “El Ciclón” ganó 1-0 al Deportivo La Guaira de Venezuela, este 12 de mayo, en el Estadio Olímpico de la UCV. Con esta derrota, el equipo “Naranja” se queda con menores posibilidades de trascender en el torneo continental.

    En los primeros compases del encuentro, bajo una tarde noche fresca en Caracas, los competidores intercambiaron acciones en ambos arcos, pero sin concretar anotación. Al minuto 27, hubo un centro del jugador Mateus Goncalves de Cerro Porteño, con dirección a la cabeza del ariete Mauro Boselli, pero el defensor Luis Adrián Martínez lo derribó para despejar el balón provocando un penalti para el “Ciclón”. Claudio Aquino cobró y marcó desde el punto penal, engañando al portero y poniendo en ventaja al club vestido de azul y rojo.

    Cerro Porteño tuvo otra opción clara en la primera mitad, al minuto 34, Mathias Villasanti disparó desde afuera del área, y estrelló el esférico en el travesaño. Sin embargo, La Guaira hizo trabajar al guardameta Jean Fernandes con algunos tiros de peligro. Con el score 1-0, terminó el primer tiempo.

    En la segunda parte, el DT venezolano Daniel Farías, puso toda la carne en el asador, y salió a buscar el empate desde el primer momento, demostrándolo con los cambios que realizó, todos de carácter ofensivo. El campeón venezolano se enfocó en mantener la posesión de balón en cancha rival, pero sin profundidad, a tal punto que solo hubo dos remates al arco. La Guaira se mostró lento en la creación de ataque, además de que los paraguayos fueron una fortaleza en defensa.

    El árbitro principal pitó el final del partido, el Club Cerro Porteño, dirigido por Francisco Arce, ganó el encuentro 1 a 0, siendo 3 puntos vitales para consolidarse en el segundo lugar del Grupo H de la Copa CONMEBOL Libertadores. Por su parte, Deportivo La Guaira perdió su último partido de local en el presente torneo, quedando estancado en el tercer lugar con 3 puntos. El primer puesto lo tiene Atlético Mineiro de Brasil con 7 tantos y con mayor diferencia de goles, mientras que América de Cali está en el último puesto con una unidad.

    Es necesario recordar que, los equipos que queden en el tercer lugar de cada grupo de Copa Libertadores, irán directamente a los Octavos de Final de la Copa CONMEBOL Sudamericana, para enfrentar a los clubes que clasifiquen de primeros en sus grupos de este torneo continental.