Carlos Rodón lanzó un No Hit No Run

0
37
views

La ciudad de Chicago se convirtió en una fiesta patronal, el motivo fue la victoria de los Medias Blancas, y el anfitrión fue el lanzador Carlos Rodón quien lanzó un juego sin hits ni carreras. Esta hazaña la logró este 14 de abril, en el U.S. Cellular Field de Chicago, en la victoria de los patiblancos frente a los Indios de Cleveland, con marcador de 8-0.

El héroe de la noche lanzó el primer “No No” de su carrera, y el segundo de la temporada de MLB. Además, estuvo muy cerca de la perfección, ya que se quedó a 2 outs de lanzar un Juego Perfecto, al darle un pelotazo al bateador Roberto Pérez. Este error no evitó que el pitcher zurdo completara el partido sin permitir imparables.

Abreu se convirtió en héroe anónimo

Detrás de todo héroe, hay un asistente que contribuye a las grandes epopeyas de los protagonistas, este rol lo cumplió a la perfección el primera base dominicano José Abreu. En el cierre de la novena entrada, sin outs, el jugador de Cleveland Josh Naylor bateó un rodado por la inicial, Abreu tomó la pelota y se estiró, casi en Split, para pisar la inicial antes que Naylor, que se lanzó de cabeza sobre la base. La jugada fue bastante pequeña, pero la revisión en la repetición instantánea hizo decretar el out número 25 del juego.

Por su parte, el cátcher de Medias Blancas, Yermín Mercedes, además de ser cómplice del gran trabajo de Rodón, respaldó a su compañero con el madero, se fue de 5-3, conectó 1 jonrón, y remolcó 3 rayitas. Mientras que Yoán Moncada impulsó 2 carreras.