Caribes y Navegantes jugarán a matar o morir en juego de la Final

0
121
views
  • Este lunes 24 de enero, con un pitcheo dominante, Navegantes del Magallanes ganó 6 a 0 y forzó “el bonito”, el séptimo y definitivo partido de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), contra Caribes de Anzoátegui este 25 de enero, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

    El lanzador abridor de Navegantes, Yohander Méndez, tuvo una actuación monumental desde la lomita, porque logró anular por completo los bates de Caribes. El zurdo tuvo una actuación de 7 innings completos, ponchó a 9 rivales, otorgó 4 bases por bolas, y apenas permitió 2 hits, mostrando además un brazo de hierro al acumular 123 pitcheos al plato, logrando una victoria importante en su historial.

    Por su parte, el pitcher que acarreó con la derrota fue Henry Centeno, encargado de abrir el juego por los orientales, ya que permitió 3 carreras limpias en 4.1 episodios de labor. Aunado a eso, los maderos de Magallanes respondieron en el momento oportuno, realizando jugadas efectivas de bateo y corrido, causando dolores de cabeza para el relevo aborigen. Cade Gotta pegó un doble y remolcó 2 para Navegantes, Pablo Sandoval impulsó 1 rayita, y Leonardo Reginatto anotó 2.

    Este martes, en el mismo escenario de Puerto La Cruz, se definirá el Campeón de la LVBP que representará a Venezuela en la Serie del Caribe de Santo Domingo, República Dominicana 2022. El encuentro se jugará a las 7:00 pm hora de Venezuela. El encargado para abrir el partido por Magallanes será César Jiménez, mientras que, por Caribes, aun el nombre del lanzador abridor está por definir.