Caribes pegó el primer flechazo en la final de la LVBP

0
171
views
  • Este martes 18 de enero se disputó el Juego 1 de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) entre Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. La Tribu consiguió vencer en su feudo 6 por 5 al conjunto turco, logrando irse arriba en la Serie al mejor de 7 juegos.

    En un encuentro de toma y dame, prevaleció la concentración y el empuje del equipo local, con un apoyo de 5.602 personas que asistieron al parque de pelota. Anzoátegui inició dominado por el lanzador Grandeliga Junior Guerra, junto a un juego de fundamentos de béisbol por parte de Navegantes, que iban ganando 3-0 hasta el cuarto inning.

    Con el score 3-1, en el cierre del sexto episodio, la ofensiva oriental descifró los envíos de Guerra, y lo castigó con dos jonrones, remontando el partido 4 a 3. Magallanes hizo lo propio en el séptimo y octavo tramo, volteando la pizarra a su favor 5 por 4, pero en el cierre del octavo inning, Caribes fabricó 2 anotaciones lapidarias.

    El héroe del partido fue Balbino Fuenmayor, que remolcó la carrera de irse arriba en la octava entrada, pero también se debe destacar la labor de Williams Astudillo, que conectó jonrón, impulsó 3 rayitas, y jugó una defensa magistral, que permitió el lauro de Caribes. Lester Oliveros fue el pitcher ganador al sacar 1 tercio de inning, mientras que el perdedor fue Anthony Vizcaya que permitió 2 carreras, mientras que Silvino Bracho se apuntó el juego salvado.