Caribeñas de Caracas sufrió y se metió en la final de la Superliga Femenina

0
103
views
  • Patriotas de Barinas y Caribeñas de Caracas se disputaron el Juego definitivo para meterse a la final de la Superliga Femenina de Baloncesto 2021, este 8 de diciembre, en el Complejo Deportivo Parque Miranda. Con sangre, sudor y lágrimas, la divisa capitalina logró sobreponerse a unas poderosas llaneras con marcador de 63 a 58.

    Caribeñas comenzó a sacar ventaja paulatina en los albores del encuentro, pero la preocupación reinó en el segundo cuarto, su mejor guerrera, la Jugadora Más Valiosa de la campaña Génesis Rivera, se derrumbó al suelo invadida por el dolor en una de sus rodillas, teniendo que abandonar el tabloncillo con lágrimas en los ojos. A pesar de esto, se fueron al medio tiempo ganando 31 a 24.

    En la segunda mitad, Patriotas tomó un impulso importante y se fue arriba en el tercer periodo, anotando 14 puntos consecutivos. Para el último cuarto, las de Barinas parecían tener el control de la situación, encaminadas a ganar y pasar a la final, pero en ese momento, Génesis Rivera reapareció en el banquillo de Caracas para alentar a sus compañeras, un envión anímico que permitió la reacción de Caribeñas.

    Llegando al final del tiempo, Caribeñas obligó a Patriotas a cometer errores y faltas, por lo que todo se definió desde la línea de castigo, con el pulso de Lismary García y Vanessa Sánchez, logrando derrotar a Barinas, el cual le pasó factura el cansancio y las infracciones. García fue la más destacada al anotar 26 puntos, seguida de Vanessa Sánchez con 11, además de resaltar la labor defensiva de la capitana Ignalit Blanco, quien capturó 13 rebotes.

    Por otro lado, Patriotas enfocó su ataque en la pintura con Cinthya “Plin” Polanco, que terminó con un doble-doble, con 19 puntos y 14 rebotes, asimismo, Yolimar Martínez estuvo imbatible en los tableros al recoger 24 rebotes y aportar 9 puntos, no obstante, tuvo que salir en la última parte por acumulación de faltas. También Edicta Blanco hizo 11 tantos, y Floranghel García se apuntó 10 cartones por las llaneras.

    Caribeñas de Caracas jugarán la final de la Primera Edición de la Superliga Femenina de Baloncesto contra Deportivo Anzoátegui, jugarán una serie al mejor de 3 partidos, que iniciará este viernes 10 de diciembre, en horas de la noche, en el Gimnasio José Joaquín Papá Carrillo, mejor conocido como el Parque Miranda.