Campanazo ucraniano en Madrid

0
88
views

De forma sorpresiva, el Shakhtar Donetsk de Ucrania venció 3-2 al Real Madrid en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, este miércoles 21 de octubre, por la primera fecha de la UEFA Champions League. El gigante blanco cayó ante un plantel visitante plagado de bajas, con jugadores entre 19 y 21 años que aprovecharon el escenario y la ocasión para brillar.

El Real Madrid comenzó el partido con Sergio Ramos en las tribunas por molestias en su rodilla izquierda, además dejó en el banquillo a titulares frecuentes como Toni Kroos, Vinicius Júnior y Karim Benzemá. Mientras que el Shakhtar, tenía 13 jugadores fuera de la convocatoria por lesiones y contagios de Covid-19, por lo que tuvo que armar una alineación con piezas de la cantera para afrontar la fecha.

El equipo visitante dominó ampliamente el primer tiempo, aplastando a los merengues con un parcial de 3-0. El primer gol llegó por intermedio de Teté al minuto 28, con un remate de zurda a la base del poste izquierdo de Cortuois. Posteriormente, a los 32 minutos, Raphael Varane marcaba un gol en propia puerta, luego de un chute contundente de Teté que no pudo controlar el portero merengue. Y porque a los ucranianos no les bastaba, al minuto 42, armaron una gran jugada de contraataque, un pase de taco de Teté, dejó a Manor Solomon frente al portero, logrando definir de buena forma para ir goleando al descanso.

Para la segunda parte, llegaron los cambios madridistas, y salieron con la ambición de conseguir el empate. Al minuto 53, Luka Modric sacó un bombazo de pierna derecha desde fuera del área, para clavar el primer gol del Real Madrid. Luego, en la fracción 58, con apenas segundos de haber entrado a la cancha, Vinicius Jr. metió el segundo gol para la causa blanca. El reloj marcaba el minuto 91, cuando Fede Valverde realizaba un tiro raso, colándose en la portería visitante, logrando un empate agónico, no obstante, el VAR hizo anular el gol ya que uno de los jugadores se encontraba fuera de juego.

De esa manera, el Shakhtar Donetsk logra ganarle al Real Madrid en su visita a España, asegurando 3 puntos en el B. Por su parte, el equipo merengue perdió por goleada en su debut de Champions por primera vez en su historia.