Brisbane albergará los Juegos Olímpicos de 2032

0
15
views
  • Brisbane, ciudad de Australia, será la sede de los Juegos Olímpicos de 2032, así lo anunció Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), este 21 de julio, en una sesión extraordinaria llevada a cabo en Tokio, Japón. Brisbane era la única ciudad candidata para albergar este evento, obtuvo 72 votos a favor y 5 en contra en la Asamblea General del COI.

    “Es un día histórico no solo para Brisbane y Queensland, sino para todo el país”, expresó el Primer Ministro de Australia Scott Morrison. Por su parte, Bach afirmó que esta decisión “es un paso más a la estabilidad”. Asimismo, autoridades deportivas del país oceánico, destacaron que buscarán hacer los primeros Juegos con “0 residuos, neutros en carbono”, por lo que realizarán esfuerzos para que sean “asequibles, beneficiosos y sostenibles”.

    El 80% de las instalaciones que albergarán los eventos deportivos ya están construidas y fueron previamente utilizadas en los Juegos de la Commonwealth celebrados en 2018 en la Gold Coast australiana. El otro 20% ya está dentro de la planificación de infraestructura del Gobierno de Queensland, región a la que pertenece Brisbane.

    Estos serían los terceros Juegos Olímpicos que alberga Australia, ya que se realizaron los juegos de Melbourne 1956, y los más recientes, Sidney 2000. Algo que destacó Bach, tomando en cuenta estos antecedentes, es que dicho país tiene un “amor apasionado por el deporte, además de que cuenta con el respaldo de la población”.