Brasil albergará la Copa América

0
129
views
  • La CONMEBOL anunció este lunes 31 de mayo, a través de un comunicado, que Brasil será el país sede de la Copa América 2021, luego de que el domingo 30 de mayo, la sede de Argentina fuera suspendida por la nueva ola de contagios por Covid-19.

    El presidente del máximo ente del fútbol de Sudamérica, Alejandro Domínguez, agradeció al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, y al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por apoyar la iniciativa, aprobando el aval de los ministerios de la Casa Civil, de Salud, de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional de Deportes.

    “Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”, declaró Domínguez, tomando en cuenta que el país amazónico albergó el Mundial de 2014, la Copa del Mundo Sub-17, y la Copa América 2019.

    De igual forma, CONMEBOL anunció a través de su Twitter, que las sedes y las fechas de la Copa América serán anunciadas muy pronto, añadiendo que este es “el evento más seguro del mundo”.