Barcelona decadente se hunde en nido del Benfica

0
64
views
  • El Estadio Da Luz de Lisboa se tornó de oscuridad para el FC Barcelona, luego de una brillante victoria del Benfica 3-0 ante el conjunto español, este miércoles 29 de septiembre, por la segunda fecha de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League.

    “Las Águilas” de Portugal hicieron de las suyas en su nido, y aprovecharon el mal momento del Barcelona dar un pase firme hacia la siguiente ronda. El primer tanto del Benfica llegó en la primera mitad, Darwin Núñez corrió más de 40 metros, llegó al área, hizo una bicicleta, y definió al primer poste para colocar el 1-0 al minuto 3 del partido, golpe tempranero del equipo lusitano.

    La reacción del conjunto visitante no fue suficiente, a pesar de acercarse al arco, nunca fueron incisivos a la hora de definir, por esa razón, Benfica tomó fuerzas en la última parte del cotejo. Al minuto 69, el portero del Barça salvó el remate de Joao Mario, pero el rebote le quedó en los pies a Rafa Silva, que no tuvo problemas en subir el 2-0 al marcador.

    Faltando 11 minutos para finalizar el encuentro, Benfica consiguió un penal, luego de que el balón impactara contra la mano de Sergiño Dest dentro del área, luego de que el VAR confirmara la infracción, Darwin Núñez se encargó de patear, y nuevamente agitó las redes, sellando una goleada histórica para el club portugués.

    Por primera vez, FC Barcelona pierde sus primeros dos partidos de Liga de Campeones sin haber metido gol, además, tienen una racha de 5 partidos sin conocer la victoria en esta competición. Por su parte, es la primera vez en 60 años que el Benfica portugués vence al Barça, y que mejor que romper la historia goleándolos en casa.