Baloncesto criollo apuesta todo por el cupo olímpico

0
36
views
  • Este 8 de junio, la Federación Venezolana de Baloncesto, anunció la convocatoria final de jugadores para disputar el Torneo Preolímpico de Lituania, que se jugará en la ciudad de Kaunas, desde el 29 de junio al 4 de julio. La lista del entrenador Fernando Duró, está conformada en su totalidad por jugadores que disputaron la Superliga de Baloncesto de Venezuela.

    José “Grillo” Vargas, aparece como primero en la lista, ya que será el capitán de la selección, y estará acompañado de su hermano, el “Súper Ratón” Gregory Vargas. Asimismo, destaca Jhornan Zamora, quien fue galardonado como Jugador Más Valioso de la final del campeonato local, luego de obtener el título con Trotamundos de Carabobo.

    También estará el piloto David Cubillán y el Pívot Miguel Ruíz, ambos, también campeones con “El Expreso Azul”. Asimismo, destaca en la convocatoria jugadores consolidados y con experiencia con la camiseta nacional, como lo es Heissler Guillent, Pedro Chourio, Michael Carrera, Néstor Colmenares, Windy Graterol y Luis Bethelmy.

    La juventud también está presente en el róster vinotinto, con los nombres de José Ascanio, Yohanner Sifontes y Garly Sojo. Estos 3 jugadores impresionaron al cuerpo técnico con sus destacadas actuaciones en la Superliga.