Atletismo venezolano cerró con broche de oro

0
93
views

Este fin de semana, Venezuela finalizó su participación en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, con preseas de oro, plata y bronce en el atletismo, siendo los últimos eventos de la competición.

La Selección de Relevos Masculinos ganaron el oro en las pruebas de 4×100 y x400 metros planos. Por otro lado, Robeilys Peinado ganó medalla dorada en la prueba de Salto con Garrocha. En el Salto Triple Masculino, Leodan Torrealba obtuvo el primer lugar.

En la prueba de los 400 metros planos, Kelvis Padrino consiguió medalla de Plata, al igual que Orangy Jiménez, que logró el segundo puesto en los 200 metros planos. Por su parte, José Maita hizo medalla de plata en los 800 metros, y Joselyn Brea remató con la presea plateada en los 5000 metros planos.

Rafael Vázquez complementó la gesta del atletismo con una medalla de bronce en los 200 metros planos, junto a Gerson Izaguirre, que sumó también una de bronce en Decatlón.

Venezuela culminó quinta en el medallero, con 31 de oro, 43 de plata y 57 de bronce, por detrás de Brasil, Colombia, Argentina y Chile.