Atlético SC son las reinas del balompié venezolano

0
80
views

El Atlético SC son las nuevas monarcas del balompié nacional, al conquistar el Torneo Invitacional Femenino (TIF), luego de superar al Caracas FC 1-0, en la Cancha 2 del Complejo Deportivo Fray Luis de León de Caracas, este viernes 5 de febrero, fecha correspondiente a la última jornada de la competición. Además del título, el club ganó el cupo de Venezuela, para disputar la Copa CONMEBOL Libertadores, a celebrarse en Argentina, el próximo 5 de marzo.

Ambas escuadras salieron a matar o morir en el engramado artificial de “La Guacamaya”, al Caracas FC le bastaba un empate para llevarse el trofeo, sin embargo, Atlético SC no tenía otra opción que ganar. El primer tramo del encuentro fue bastante parejo, donde las porteras de ambos equipos, Iris Gómez de las “Rojas del Ávila”, y Korina Hernández de Atlético tuvieron trabajo.

Para el segundo tiempo, hubo gran confrontación en la mitad de la cancha, tendencia que se vió desde el inicio del partido. Al minuto 58, Atlético embistió con fuerza, Lady Urbina dio un pase a Karen Vilaú Bolívar quien recién había ingresado al campo, la delantera con dorsal 16, recibió el balón en el borde del área, y de forma sobresaliente, se sacó a tres defensoras caraquistas, luego dejó regada a la última zaguera de Caracas, y definió con sutileza a un costado del arco, sin opciones para la arquera. Con mucha brillantez, la joven de apenas 16 años marcó el único tanto del partido.

Luego de que el principal Joseth Aguilar pitara el final del encuentro, explotó de emoción la tribuna principal de la Cancha 2, con la celebración del primer campeonato del Atlético SC, en esta edición del TIF, organizada por la Federación Venezolana de Fútbol.

Los protagonistas hablaron con Minuto Informativo

Luego del encuentro, algunos de las integrantes del cuerpo técnico dieron declaraciones a Minuto Informativo, entre ellos, el Asistente Técnico Rafael Perdigón, quien expresó que el elemento clave del triunfo fue “la unión de las muchachas y jugar con el corazón”, enfatizó que el objetivo de Atlético en Copa Libertadores es ganar, confiando en el potencial del grupo. De igual manera, el preparador físico Mauricio Morales le dio mérito al Director Técnico Edward Agustín, además, destacó que han hecho “las pequeñas cosas”, administrando el estado físico, y enfocándose en el trabajo con balón.

Por su parte, Korina Hernández, quien fue la que obtuvo el Premio a la Mejor Portera del Torneo, declaró que “fue bastante intenso (…) nos tuvimos que preparar de gran manera en poco tiempo, pero se logró el objetivo”. Por otro lado, la jugadora Leyskerlyn Perdigón, declaró que se siente “muy emocionada, muy orgullosa de mí misma y de mi equipo”, agregó que “es un gran honor decirle a mi familia que logramos irnos a Copa Libertadores”.

Otra que expresó su orgullo fue la goleadora y heroína del encuentro, Karen Vilaú Bolívar, el cual comentó acerca de su actuación desde la banca: “Sabía lo que debía hacer en el momento en que entré”, asimismo, Vilaú Bolívar destacó en cuanto al gol que “para eso entreno, trabajo mi técnica para sacarme algunas jugadoras, y tener la frialdad para meter la pelota”, y con ahínco dijo que trabaja para marcar más goles en la Copa Libertadores.