Atlético Mineiro eliminó a Dvo. La Guaira de todas las competencias

0
187
views
  • Atlético Mineiro de Brasil goleó y dejó sin posibilidades de continuar en competencias internacionales al Deportivo La Guaira, que cayó derrotado 4 goles a 0, este 25 de mayo, en el Estadio Mineirão, en Belo Horizonte, Brasil, en la última jornada de la Fase de Grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores, donde Minuto Informativo estuvo presente en conferencia de prensa.

    El conjunto “Galo” comenzó ganando al minuto 28, luego de un desborde de Hulk por la izquierda, el ariete hizo un pase razo al medio del área para que el venezolana Jefferson Savarino marcara el 1-0. Mineiro estuvo imparable en el ataque, llegando con peligro varias veces, hasta que logró anotar el 2-0, por intermedio de Marrony.

    En la segunda parte, específicamente al minuto 50, el increíble Hulk convertía el resultado en goleada, en tres cuartos de cancha, fabricó una pared con Nacho Fernández, para entrar en velocidad al área, con su potencia característica y su definición de cañonero experimentado, llegaba a la última línea y marcaba el 3-0 para los brasileños.

    Antes de finalizar, los locales consiguieron el póker de goles, al minuto 94, produjeron un ataque rápido, el lateral Guilherme Arana recorrió toda la banda izquierda, y lanzó un centro providencial a los pies de Nathan de Souza, que se lanzaba hacia adelante para hacer el 4-0 definitivo. Es necesario destacar la actuación del portero de La Guaira Carlos Olses, que tapó una serie de remates con intención de gol, evitando que la goleada fuera superior.

    Este resultado consolida el primer lugar de Atlético Mineiro en el Grupo H, con 15 puntos, mientras que Deportivo La Guaira, se quedó hundido en el último lugar con solo 3 puntos, sin posibilidad de entrar a la Copa Sudamericana. América de Cali de Colombia, con 4 puntos, logró meterse en el tercer lugar, y así asegurar cupo para los Octavos de Final de la Sudamericana, mientras que Cerro Porteño de Paraguay, se quedó con en la segunda posición, con 10 unidades, trascendiendo a los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

    Daniel Farías: “Si hubiésemos arriesgado más, hubiese sido peor”

    El Director Técnico del equipo naranja, Daniel Farías, fue interpelado por nuestro Corresponsal de Deportes, quien le preguntaba por qué no arriesgaron más para conseguir una anotación, a lo que Farías respondió: “Con lo poco que arriesgamos nos llevamos 4 en contra, si hubiésemos arriesgado un poco más, capaz hubiese sido un poco peor. Sin embargo, afirmó que hicieron “un buen partido, a pesar del resultado”.

    Charlis Ortíz: “Debemos lavarnos la cara y hacerlo bien en el torneo local”

    Por su parte, Charlis Ortíz también rindió declaraciones a Minuto Informativo, el delantero se le preguntó cuáles eran los aspectos positivos de esta experiencia, a lo que respondió: “A nivel personal, era estar 100% preparado”. Añadió también “Estos son tiempos de reflexionar, creo que debemos lavarnos la cara y hacerlo bien en el torneo local”. Ortíz recalcó que “El Venezolano hoy por hoy tiene que superarse, y tener el alma tranquila para hacer las cosas bien”.