Astro del baloncesto ‘Curly’ Neal murió a los 77 años

0
175
views
  • En foto de archivo del 9 de enero del 2008 Fred “Curly” Neal muestra sus habilidades en un juego entre los Pacers de Indiana y los Suns de Phoenix. El 26 de marzo del 2020, los Globetrotters anunciaron el fallecimiento de Neal a los 77 años. Jugó con el equipo entre 1963 y 1985, disputó más de 6.000 juegos en 97 países. (AP Photo/Ross D. Franklin, File)

    La estrella del basquetbol, y figura de los Globetrotters, ‘Curly’ Neal, falleció este 26 de marzo a los 77 años de edad, en su residencia cerca de Houston (Texas), informó el mítico equipo de exhibición en su página web a través de un comunicado.

    “Hemos perdido a uno de los seres humanos más genuinos que el mundo haya conocido”, fueron parte de las palabras del manager general de los Globetrotters, Jeff Munn, en la misiva.

    “Uno de los dribladores y tiradores verdaderamente mágicos en la historia del baloncesto, Neal jugó durante 22 temporadas con el (uniforme) rojo, blanco y azul, llevando el número 22”, recordó el equipo.

    Sus habilidades con el balón, llevar la cabeza rapada y las continuas bromas que hacía le hicieron ser el rostro más conocido del equipo junto a su compañero Meadowlark Lemon. Neal fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Carolina del Norte, estado en el que nació, en el año 2008.