Árbitros venezolanos a las semifinales

0
95
views

Las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022, tiene presencia de venezolanos. Juan Soto fue designado por la FIFA como Soporte del VAR, para el partido de este 13 de diciembre entre Argentina contra Croacia. Un encuentro que dirigió una terna italiana, liderada por Daniel Orzato.

Por su parte, los organizadores asignaron al venezolano Jesús Valenzuela como cuarto árbitro y Jorge Urrego como quinto árbitro en el partido entre Francia contra Marruecos, del 14 de diciembre. Partido donde la terna arbitral será de México, liderada por César Ramos.

En cuanto a Tulio Moreno, el otro criollo que está presente en la justa mundialista, no recibió asignación para esta fase.

Cabe recordar, que el cuarto árbitro, rol que desempeñará Valenzuela, es el encargado de usar la pizarra electrónica que indica los cambios y el tiempo adicional. De igual manera, el quinto árbitro, cargo que debe asumir Urrego, es quien se ubica en la línea de gol para verificar si verdaderamente la pelota cruza la línea de meta.

Por último, el soporte de VAR, conocido en inglés como “VAR Support”, trabajo que realizó Soto en el encuentro de hoy, es el que coordina la comunicación entre los árbitros de video arbitraje, enfocándose en la alimentación del programa de televisión.