Anriquelis Barrios está clasificada a los Juegos Olímpicos

0
44
views
  • La exponente de judo Anriquelis Barrios tuvo una serie de sentimientos encontrados este 9 de junio. Durante la mañana, estaba disputando el combate para lograr el podio en el Campeonato Mundial de Judo en Budapest, Hungría, sin embargo, tuvo que conformarse con el quinto lugar de la competencia. En la noche, le informaron que es la atleta venezolana número 33 en formar parte de la delegación que representará a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    Barrios llegó a semifinales del Campeonato Mundial, pero le tocó disputar la pelea por el repechaje, de la medalla de bronce, sin embargo, perdió ese duelo por ippon a los 34 segundos, en Golden score, contra la serbia Anja Obradovic. Esta derrota la dejó afuera de las medallas, quedándose como la quinta mejor del mundo, a un paso de ganar su primera medalla en un campeonato del mundo.

    Sin embargo, la Federación Internacional de Judo (IJF en sus siglas en inglés) le otorgó el cupo a la venezolana, ya que ocupa el puesto 13 del Ranking Mundial, en la división de los -63 kg. La atleta de 27 años, diré presente por primera vez en una cita olímpica.