Andrés Madera finalizó su participación en el karate olímpico

0
252
views
  • El mirandino Andrés Madera debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este jueves 5 de agosto (tiempo de Japón), en el Nippon Budokan de Tokio, compitiendo en la disciplina del Karate, en el grupo B de la modalidad Kumite -67 Kg. El venezolano terminó noveno en la competencia, con un balance de 1 victoria y 4 derrotas.

    En la primera batalla, Andrés se vio las caras ante Angelo Crescenzo de Italia, obteniendo una victoria por 5 a 0. Cabe destacar que antes de finalizar el encuentro, el criollo le dio un fuerte impacto en el rostro al italiano que lo dejó mareado, por esa razón se retiró del torneo al finalizar ese combate.

    Ya que Cescenzo se retiró, la victoria de Madera fue invalidada, dejándolo nuevamente con récord de 0 y 0. Posteriormente, perdió el resto de sus combates contra los contendores de Letonia, Francia, Jordania y el representante del Equipo Olímpico de Refugiados. El oro de esta categoría se la llevó el francés Steven Da Costa, ganando la final por el primer puesto al turco Eray Samdan. La presea de bronce la obtuvo Darkhan Assadilov de Kazajistán y Abdel Almasatfa de Jordania.