Altuve lleva a los Astros a la Serie de Campeonato

0
54
views
  • Por quinta vez consecutiva, los Astros de Houston llegan a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, gracias a una aplastante victoria de 10 a 1, sobre los Medias Blancas de Chicago, este 12 de octubre, en el Guaranteed Rate Field de Chicago, en lo que correspondía al juego 4 de la Serie Divisional al mejor de 5 juegos. José Altuve fue la luminaria más brillante, sobreponiéndose a las críticas y abucheos del público local.

    Antes de iniciar el partido, hubo un momento emotivo y emocionante, y es que las más de 40.000 personas que llenaron el estadio del equipo patiblanco recibieron aplaudiendo de pie al venezolano Oswaldo “Ozzie” Guillén, manager que ganó la Serie Mundial con Chicago en 2005, él fue el encargado de la lanzar la primera pelota de la jornada.

    Por su parte, los Astros iniciaron esta serie divisional bajo fuertes críticas de sus contendores, que los acusaban de hacer trampa, recordando el polémico robo de señas de 2017. Esta situación poco le importó al cuadro sideral, y se impusieron con autoridad en casa contraria, gracias a un inspirado José Altuve que se fue de 5-4, con un jonrón, un doble, tres carreras impulsadas y cuatro anotadas.

    Por Houston, el lanzador ganador fue el relevista Yimi García, que tuvo 1 inning inmaculado de labor, con un ponche, mientras que el pitcher de los patiblancos que cargó con el revés mortal fue Carlos Rodón, que 2.2 episodios de labor, permitió 2 carreras, 3 hits, y 3 bases por bolas.

    Ahora, los Astros disputarán el banderín de la Liga Americana contra los Medias Rojas de Boston, en una Serie al mejor de 7 juegos, que iniciará el próximo viernes 15 de octubre, en el Minute Maid Park de Houston.