Alejandra Benítez puso fin a su carrera como esgrimista

0
24
views

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez anunció su retiro de la esgrima deportiva este martes 4 de mayo a través de un Instagram Live. Benítez se quedó a una victoria de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero al caer derrotada en el Preolímpico de San José, Costa Rica, decidió colgar el sable y retirarse las pistas.

La venezolana perdió 6-5 contra la argentina María Belén Pérez, una dura derrota que la deja afuera de la cita olímpica. Con mucho dolor, la criolla anunció: “Es mi última competencia después de 23 años de carrera”.

Además, Benítez expresó: “Es duro no poder haber solucionado el último combate. Eran mis quintos Juegos Olímpicos. No fue un buen año para mí, podría borrar 2021 de mi vida, sin embargo, asumí el compromiso de prepararme para este evento”.

La nativa de Caracas, se retira a sus 40 años de edad, no obstante, tiene una carrera exitosa en su haber, entre esas, participar en 4 Juegos Olímpicos de forma consecutiva, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Además, participó en 20 Campeonatos Mundiales, cosechando 2 medallas de oro y 2 de bronce, todas por equipos.

Además de las citas mundiales, también era una presencia fija en Juegos Panamericanos, logrando tres medallas de plata y una de bronce, a lo largo de casi 2 décadas. Por si fuera poco, se posicionó en múltiples ocasiones entre las mejores 15 del mundo en la categoría de sable, y en el Top 10 femenino de la Federación Internacional de Esgrima.