YouTube suspendió el canal de Donald Trump

0
192
views
  • La plataforma YouTube, propiedad de Google, suspendió el martes por “al menos siete días” el canal del presidente estadounidense, Donald Trump, y suprimió uno de sus vídeos por vulnerar su política contra la incitación al odio.

    En un comunicado, la plataforma de videos escribió “dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”.

    Además, YouTube señaló que el canal del mandatario quedó “temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días”.

    Por otra parte, Twitter anunció el lunes haber suspendido “de manera permanente” 70.000 cuentas afiliadas al movimiento pro-Trump QAnon desde el viernes, para impedirles usar la red social con fines violentos, tras el asalto la semana pasada del Capitolio por simpatizantes del presidente estadounidense.

    También en un comunicado, Twittrer dijo “Dados los eventos violentos en Washington DC, y los riesgos crecientes de peligro, el mediodía del viernes empezamos a suspender permanentemente miles de cuentas que principalmente estaban dedicadas a compartir contenido de QAnon”.

    Asimismo, el pasado viernes, la red social suspendió en forma permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”.

    En el texto, Twitter señaló “desde el viernes más de 70.000 cuentas han sido suspendidas”. El número de cuentas bloqueadas es alto porque muchos individuos tenían más de una cuenta.

    “Estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración”, añadió.
    Luego que simpatizantes del partido republicano invadieron el Capitolio durante varias horas el miércoles pasado, la mayoría de las plataformas de redes sociales han tomado este tipo de medidas restrictivas de cuentas.

    Por su parte, Facebook y Twitter suspendieron indefinidamente la cuenta de Donald Trump, que durante meses ha estado desacreditando el proceso electoral y acusando a los demócratas, de “robarle las elecciones”.

    Twitter era la principal herramienta de comunicación de Donald Trump, en la cual interactuaba con sus 88 millones de suscriptores diarios.