Xiaomi apuesta por producir alrededor de 300.000 coches al año

0
124
views

La empresa fundada en el 2010, ya eligió el lugar indicado para la fabricación de carros, esta división de la marca será llamada Xiaomi Automobile, y la fábrica será construida en Pekín. El anuncio se llevó a cabo por las autoridades del gobierno de Pekín, donde hizo énfasis en la capacidad de producción que ronda las 300.000 unidades anuales.

Durante los últimos meses se confirmaron los planes que tenían los ejecutivos de la marca china, donde incluso se hablaba de carros híbridos y eléctricos. Asimismo, no han establecido una fecha para el lanzamiento de su primer automóvil eléctrico, sin embargo se espera que comiencen con la fabricación para el año 2024.

Según el director ejecutivo de la empresa, Lei Jun, aspiran que en los primeros 3 años de producción puedan vender un aproximado de 900.000 coches eléctrico. Por otra parte, no se conocen los detalles específicos de cada modelo, no obstante, si se confirmó que la marca china quiere establecer una gama de 4 modelos.

Hasta hace pocos meses se rumoraba que la fabricación del primer coche se llevaría a cabo bajo la supervisión de Great Wall Motor Company (una de las mayores empresas productoras de China), sin embargo Xiaomi no contratará otra marca fabricante de coches ya existente.

Por ahora se conoce la participación de 300 empleados y un capital de 1.300 millones de euros, que aspira aumentar su cifra de inversión a 8.900 millones de euros en los siguientes 10 años.