Volvo alcanza la máxima seguridad

0
72
views
  • El Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS), por sus siglas en inglés, le otorgó este martes la mayor calificación a la empresa sueca.

    El Instituto le otorgó la Elección de Seguridad Superior a la marca, este martes en Estados Unidos, calificación que solo logró el Ford Sport Bronco. Lo que se define como las pruebas de seguridad más exigentes del mundo, con respecto a los automóviles que deben transitar en la autopista, fue un verdadero pan comido para todos los autos de la marca Volvo, incluyendo el nuevo XC40 Recharge.

    Asimismo, la marca se ha especializado en la creación y producción de autos híbridos, incluso, con este último modelo serían 14 el número de vehículos eléctricos en los que esta empresa ha apostado su futuro. Por otro lado, es la primera marca en alcanzar el récord de más autos con esta calificación en el período de un año. Todos estos logros se deben a los principios de la empresa, basados en una política en la que ninguno de sus compradores, corra el riesgo de perder la vida al momento de transitar las calles y autopistas, en cualquiera de sus modelos convencionales o híbridos.

    Cabe destacar que la empresa está apostando por un futuro más verde, ya que en días recientes, logró impulsar el lanzamiento de sus dos vehículos eléctricos en México, el XC40 y el XC60. Raymundo Cavazos, CEO de la compañía en el país latinoamericano, en una entrevista con Forbes Life, aseguró lo siguiente, “la sostenibilidad es una estrategia muy importante para nosotros. Para ello, tenemos un plan muy ambicioso que no es una estrategia más de la compañía. Es la única estrategia hacia el futuro”.

    Por otro lado, la firma sueca tiene como objetivo que ninguno de sus vehículos utilice gasolina para el año 2030, en pocas palabras, que todos sean 100% eléctricos.