UCAB apuesta por la energía sustentable

0
195
views

La Universidad Católica Andrés Bello se suma a la innovación verde y sostenible. Este 25 de mayo, el instituto académico optó por la habilitación de un aula abierta, que cuenta con la utilización de energía sustentable. El aula al aire libre, dispone de 30 paneles fotovoltaicos y un generador eólico.

A través de este tipo de iniciativa, la UCAB marca un camino a nivel nacional, que puede ser seguido por diversas instituciones dentro de todo el territorio venezolano. Según señaló el rector de la universidad, Francisco Virtuoso, se trata de una ruta trazada por la política de sustentabilidad ambiental adoptada en el 2012. Por otro lado, enfatizó en la necesidad de promover una sociedad con conciencia ambiental.

Según declaraciones de Virtuoso, “Venezuela pasa por una crisis energética. Con acciones como esta queremos decir que, en medio de sus limitaciones, el país puede y debe generar otro tipo de energía y dar una respuesta a las necesidades de la población. La universidad quiere profundizar en el conocimiento e investigación de la energía sustentable y este paso que estamos dando va en esa dirección”.

El proyecto tuvo un costo de 30.000 dólares, y según el vicerrector administrativo, Gustavo García, fueron obtenidos de donaciones del sector privado, y consolida el compromiso de la UCAB, con los 17 objetivos de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas.