Twitter contrató al famoso hacker ‘Mudge’ como jefe de ciberseguridad

0
127
views

La red social Twitter contrató al famoso pirata informático Peiter Zatko, popularmente conocido como Mudge, como nuevo jefe de seguridad de la compañía. La información la dio a conocer el propio «hacker», a través de sus redes «Parece que ya es público. ¡Estoy entusiasmado de unirme al equipo ejecutivo de Twitter! Creo de verdad en la misión de servir (de forma equitativa) a la conversación pública. ¡Daré lo mejor de mí!», destacó.

Según aseguró ‘Mudge’ su responsabilidad dentro de Twitter será vigilar “la seguridad de la información, la integridad del sitio, la seguridad física, la integridad y la manipulación de la plataforma, y la ingeniería”.

El originario de Boston, Massachusetts, tiene 49 años de edad y dentro de su currículum ha supervisado la seguridad del sitio de pagos electrónicos Stripe y también colaboró con Google en proyectos especiales y supervisó la entrega de subvenciones de la Agencia de Proyectos e Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono (DARPA).

En julio pasado, Twitter fue víctima de una situación delicada en cuanto a seguridad, un grupo de jóvenes hackers engañó a algunos empleados y logro acceder a herramientas internas y afectar cuentas en la red social del presidente electo de EE.UU. y entonces candidato demócrata Joe Biden, del expresidente Barack Obama, los multimillonarios Bill Gates, Elon Musk y Jeff Bezos, del artista Kanye West y de las compañías Uber y Apple.