PlayStation 5 llega a los 10 millones de consolas vendidas

0
70
views
  • Durante el último año la industria se ha encontrado dentro de una difícil situación de producción de artefactos, sin embargo, la consola de última generación proveniente de SONY, ha logrado alcanzar esta notable cifra.

    Si existe una realidad que no se puede negar, es la constante compra y venta de equipos dentro del mercado, y a pesar de todas las dificultades, la multinacional japonesa ha logrado sobrellevar la oferta y demanda. Asimismo, cabe acotar que la PS5 logró superar a su predecesora en un lapso de tiempo menor desde su lanzamiento.

    Los datos se pudieron dar a conocer a través de distintas fuentes dedicadas al monitoreo del mundo de los videojuegos, entre ellas VGChartz. La cifra de ventas alcanza exactamente los 10,1 millones de modelos vendidos a nivel mundial, y según las estadísticas la empresa logró este número en tan solo 35 semanas, mientras que la PS4 tardó alrededor de 39 semanas.

    Por otro lado, sus grandes competencias como Xbox Series X y Series S de la empresa Microsoft alcanzaron el número de 5,93 millones de consolas vendidas, sin embargo es importante acotar que Microsoft también atraviesa la misma escasez de componentes, y solo se trata de las ventas de unidades que logran llegar a las tiendas.

    Por lo que se refiere al famoso Nintendo Swiitch, sigue liderando el mercado de los videojuegos con unos 88,5 millones de unidades vendidas, una cifra que ha logrado consolidar a pasos agigantados.