Nintendo Switch alcanza ventas fuera de pronóstico

0
71
views
  • La compañía japonesa alcanzó más de 84 millones en ventas gracias a la consola Switch, sin tener en cuenta los 580 millones restantes en juegos.

    Ya la compañía Nintendo, hizo públicas este jueves las cifras de su año fiscal, que comenzó en abril del año pasado y cerró en marzo del año en curso. La nueva consola, ha roto todas las expectativas de la empresa pese a la pandemia, ya que solo se estimaba que alcanzaría una cifra de 24 millones en un año, sin embargo, ascendió a más de 28. Tomando en cuenta que su lanzamiento fue en 2017, el acumulado de ventas llegó a 84 millones y sigue ascendiendo, por lo cual se estaría hablando de un incremento basado en 37,1% más, en ganancias anuales.

    Por otro lado, los videojuegos provenientes de la consola Switch, también han dejado una ganancia notablemente alta para la compañía, ya que sin tomar en cuenta la venta del dispositivo base a nivel mundial, sus juegos generaron más 230 millones de copias vendidas. Asimismo, la Switch se sitúa notablemente superior a su antecesora Wii, ya que durante todo su tiempo de producción, logró alcanzar una cifra de 101.63 millones de ventas en todo el mundo. Estos números solo dan la seguridad de que en un año más, la consola por sensor de movimiento, habrá sido superada en ventas en solo 5 años.