Mujer de 82 años acompañará a Jeff Bezos al espacio

0
114
views
  • Se trata de la aviadora Wally Funk, quien será la acompañante del magnate estadounidense el 20 de julio, en el primer viaje espacial que estará a cargo de su empresa fundada en el año 2000, Blue Origin.

    Este jueves se pudo conocer la noticia, a través de un comunicado por parte de la empresa. Lo grandioso de este suceso, es que Funk, fue una de las mujeres pioneras entrenadas para viajar al espacio a comienzos de los sesenta por la agencia espacial estadounidense NASA, viaje del que fue excluida y el resto de sus compañeras por temas de género.

    Asimismo, 60 años más tarde, el vuelo tan esperado llegará para Funk, quien a través de un video publicado en la cuenta de Instagram del mismo Bezos, aseguró: “Me dijeron que hice el trabajo mejor y más rápido que cualquiera de los hombres… Dije que quería ser astronauta. Pero nadie quería llevarme. No pensé que alguna vez iría allí”.

    Ante las palabras expresadas por Funk, Bezos no tardó en responder: “Nadie ha esperado tanto tiempo. Bienvenida a la tripulación, Wally”. Por otro lado, Funk se convertirá automáticamente en el ser humano más longevo en emprender un viaje al espacio. Del mismo modo, otros de los tripulantes serán el hermano del magnate, Mark Bezos, y un sujeto anónimo que pagó una subasta de 28 millones de dólares por un asiento en el viaje.