Momia de sacerdote egipcio probablemente contenga secretos científicos

0
223
views
  • El cuerpo actualmente momificado, pertenece al antiguo sacerdote egipcio, Ankhekhonsu. El cadáver será sometido a una tomografía computarizada, con el objetivo de develar ciertos misterios de la ciencia, acerca de las costumbres funerarias que se llevaban a cabo en el antiguo Egipto.

    De igual forma, la tecnología ya fue utilizada previamente en el año 2017 en USA, durante una exposición realizada a réplicas de momias egipcias. Actualmente, la momia se encuentra en el hospital Policlínico de Milán, ya que previamente se ubicaba en el Museo Arqueológico Cívico de Bérgamo.

    Los científicos y expertos del lugar se basarán en un minucioso estudio en el cuerpo con más de 3000 años de antigüedad. La directora del Proyecto de Investigación de Momias, Sabina Malgora, enfatizó, “Las momias son prácticamente un museo biológico, son como una cápsula del tiempo”.

    Asimismo, Malgora aseguró que toda la información conocida previamente de la momia, es proveniente del sarcófago fechado entre 900 y 800 a.C, donde se descubrió el nombre para la actual generación.

    Cabe resaltar que los investigadores afirman que con este tipo de proceso basado en la reconstrucción de la vida y la muerte del sacerdote egipcio, pueden ayudar al estudio de enfermedades como el cáncer en el pasado, y de alguna manera ser útil para la investigación moderna. “Estudiar enfermedades y heridas antiguas es importante para la investigación médica moderna. Podemos estudiar el cáncer o la arteriosclerosis del pasado y esto puede ser útil para la investigación moderna”, aseguró uno de los investigadores.