La NASA enviará robot móvil a la luna

0
355
views

La agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, comúnmente conocida como NASA, se encargará de enviar un robot móvil a la luna, probablemente en el año 2023.

La máquina automática programable, tendrá como objetivo la búsqueda de agua y cualquier tipo de recursos que se encuentren en la superficie, o el subsuelo del satélite natural de la tierra. El robot llevará como nombre Viper (Volatiles Investigating Polar Exploration Rover por sus siglas en inglés), y también se encargará de recolectar todos los datos posibles en el polo sur lunar, misión que ayudará a la NASA en la obtención de información útil para todo lo que necesiten los siguientes exploradores.

Todo se debe al programa Artemis, basado en el proyecto de regreso a la luna. La máquina contará con faros de exploración en las zonas, donde la oscuridad no ha permitido analizar la región que se encuentra en penumbra total, ya que este tipo de zonas lunares, no han sido penetradas por la luz solar en más de millones de años. Asimismo, uno de los grandes inconvenientes que enfrentará este prototipo electrónico será su energía, ya que se alimenta de luz solar.

Por otro lado, el director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, Lori Glaze, afirmó, “los datos de Viper tienen el potencial de ayudar a nuestros científicos a determinar ubicaciones precisas y concentraciones de hielo en la Luna y nos ayudarán a evaluar el medio ambiente y los recursos potenciales en el polo sur lunar en preparación para los astronautas de Artemis”.

Si todo resulta exitosamente, el hielo puede ser aprovechado para el oxígeno, y también serviría como una especie de propulsor para cohetes. Básicamente, toda esta operación, podría ser el inicio de la utilización de los recursos espaciales, en lugar de utilizar los provenientes del planeta tierra.