Instagram lanza Live Rooms

0
40
views

Instagram lanzó este lunes su función «Live Rooms» que permite filmar y difundir en vivo intercambios con hasta cuatro personas. Anteriormente esta función solo permitía transmitir con una sola persona.

En un comunicado, Instagram dijo «esperamos abrir la puerta a oportunidades creativas, como crear un ‘talk show’, tocar música, crear obras con otros artistas, animar sesiones de preguntas y respuestas más vivas, o tutoriales».

La red social que ha basado su éxito en fotos y videos, ya contaba con una herramienta «en vivo», pero estaba limitada a solo dos animadores. Recientemente, multiplicó sus nuevas funciones, como muchos de sus competidores, debido a la explosión del uso de los medios digitales durante la pandemia.

De acuerdo al texto difundido por Instagram, Live Room ofrece a los creadores de contenido otras formas de construir un negocio y ganar dinero. La función permitirá a los usuarios comprar insignias para los anfitriones y utilizar otras funciones interactivas como compras y recaudación de fondos en vivo.

Para iniciar una sala en vivo, primero debes tener instalada la última versión de la aplicación. Luego hay que abrir Instagram y deslizar hacia la izquierda, elegir la opción la opción de cámara en vivo, agregar un título y tocar el ícono de Habitaciones para agregar a los invitados.

Ya cuando se inicie una sala en vivo, permanecerá en la parte superior de la pantalla cuando agregue invitados. El creador de la sala puede agregar hasta tres personas a la vez o uno por uno.

Asimismo, la red social también anunció que continúa explorando herramientas más interactivas de audio y opciones de control para mejorar los intercambios y estarán disponibles en los próximos meses.