Instagram apuesta por la opción de ocultar los Me Gusta

0
53
views

La red social planea implantar esta característica en su plataforma, para que los usuarios que lo deseen puedan activar o desactivar la visualización de ese deseado doble click en cada una de las publicaciones

Retomando el año 2019, cualquier usuario tenía la posibilidad de visualizar de manera inmediata la cantidad de personas a las que les gustaba esa publicación, más tarde en ese mismo año, la plataforma decidió eliminar de manera arbitraria la visualización de likes en cada imagen. Ahora Instagram posiblemente actualizará una nueva característica en la red: ocultar los “me gusta” de cada imagen compartida, si el usuario así lo desea.

Así mismo, por el momento solo se trata de una fase de prueba que comenzó a mediados de abril, que permitirá a los usuarios decidir si quieren ver o no los famosos corazones, y podrán elegir entre tres opciones diferentes: ocultar todos los contadores de “me gusta”, solo eliminarlos en las publicaciones del propio usuario, y la tercera, mantendrá la experiencia intacta y seguirá informando de cada actividad. Esto se debe a que según los expertos, aseguran que la búsqueda insaciable de ese aprobación social y virtual, puede ser adictiva o tener efectos devastadores, especialmente para los más jóvenes.

De igual forma, la plataforma de Facebook anunció que se sumará a la estrategia de Instagram, reforzando las palabras de su portavoz en 2019, “estamos probando esto porque queremos que Instagram sea un lugar donde las personas se sientan cómodas para expresarse. Esto incluye ayudar a las personas a enfocarse en las fotos y vídeos que comparten, no en cuántos “me gusta” obtienen”.