Instagram acepta publicamente sus algoritmos

0
49
views
  • El encargado de revelar el proceso fue el jefe de la red social, Adam Mosseri, quién explicó con detalles el desarrollo que realiza la aplicación para saber a cuáles publicaciones, reels o historias, le brindara más visibilidad.

    Una de los redes sociales que más ha dado de qué hablar ha sido Instagram, y no es para menos, ya que cada vez se siguen sumando más usuarios; famosos del arte, cantantes, deportistas, actores, entre otros. Sin embargo, hasta hace pocos días existía una gran disyuntiva entre lo que parecía darse por sentado, en cuanto a su algoritmo de publicación.

    Se trata del mismo Mosseri, quien desmintió la idea de que exista solo un algoritmo que controla todo en la red social, y explicó en qué se basa la tecnología de la visibilidad de las publicaciones. Asimismo, aclaró que contiene procesos y clasificadores con tareas específicas, ejemplo: cada sección de la aplicación cuenta con un algoritmo distinto, y se adapta al modo en el que su usuario lo utiliza.

    Son cinco interacciones claves que ayudan a la aplicación a conocer por completo tus gustos: cuántos segundos te detienes a ver una publicación, cantidad de likes brindados, cuántas veces al día comentas, si sueles guardar un contenido en específico, y por último, si tocas el perfil del otro usuario.

    Según la explicación, la app se basa en el análisis de señales, para saber lo que le interesa a cada usuario, con la finalidad de recibir sugerencia de lo que genere el verdadero interés en cada persona. Luego, estudia la popularidad con respecto a los likes y visualizaciones, analizando la información de la persona que publica.

    No es un secreto o casualidad que Instagram te revele solo lo que te gusta y de las personas que te interesan, con base a todos cuántos likes has dejado en cada publicación

    Con respecto a lo antes expuesto, Mosseri afirmó lo siguiente: “A partir de allí hacemos una serie de predicciones. Estas conjeturas se fundamentan sobre la probabilidad de que interactúes con una publicación de diferentes maneras. Hay aproximadamente una docena de ellas”.

    Con respecto al alcance de las publicaciones, aclaró, “no podemos prometerles que llegarán constantemente a la misma cantidad de personas cuando publiquen. La verdad es que la mayoría de sus seguidores no verán lo que comparten, porque la mayoría mira menos de la mitad de su feed. Pero podemos ser más transparentes sobre por qué eliminamos las cosas cuando lo hacemos, trabajar para cometer menos errores, solucionarlos rápidamente cuando los tengamos, y explicarles mejor cómo funcionan nuestros sistemas”.