Facebook presenta podcast y las salas de audio en vivo, su clon de Clubhouse

0
34
views

Facebook introdujo en su red social homónima la nueva función de podcast y presentó también las salas de audio en vivo, su versión de la red social de voz Clubhouse. Las salas de audio se probarán inicialmente en los Grupos a través de Facebook y Messenger.

La compañía estadounidense anunció una serie de novedades centradas en el audio, en forma de nuevas funciones sociales de audio que llegan a sus aplicaciones. De esta forma pretende acercar la creación de audio a los usuarios no profesionales.

Entre las nuevas funciones, destaca especialmente el anuncio de las salas de audio en vivo, una nueva característica similar al funcionamiento de la red social solo de voz Clubhouse. La función estará disponible tanto en la app de Facebook como de Facebook Messenger.

Las salas de audio en vivo se probarán inicialmente solo en los grupos de Facebook, pero la compañía espera que esté disponible para todos en la aplicación en los próximos meses.

Como parte de este lanzamiento inicial, Facebook aseguró que llevará primero el audio en vivo a figuras públicas, a las que ya está haciendo accesible y visible la nueva función.

Con el audio en vivo, los creadores podrán convertir una conversación en vivo en un podcast para que todos lo escuchen más tarde.

Facebook acompañó al anuncio de las salas de audio en vivo con la llegada de otras nuevas características de audio: los podcast y un nuevo formato denominado soundbites.

Más de 170 millones de personas ya estaban conectadas a páginas de podcast en Facebook y más de 35 millones son miembros de Grupos de fans en torno a ellos. Sin embargo, hasta ahora, los usuarios tenían que salir de la aplicación de Facebook para escuchar estos episodios.

En los próximos meses, Facebook permitirá escuchar podcast directamente en su aplicación, incluyendo cuando está en segundo plano. También ayudará a los usuarios a encontrar nuevos programas basados en sus intereses.
Asimismo, la red social introdujo nuevas herramientas de creación para sus usuarios directamente a la app de Facebook. La compañía las describió como lo suficientemente potentes para profesionales, pero intuitivas y divertidas.

Entre las funciones se encuentra la reducción de ruido en entornos ruidosos, así como la capacidad de mezclar pistas de audio y una colección de sonidos y filtros.

Con ellas, es posible crear el nuevo formato de contenido soundbites, clips de audio creativos y de duración corta que pueden servir para expresarse.

La nueva característica de soundbites se probará en los próximos meses, y también accederán a ella primero un grupo reducido de creadores para mejorarla antes de llegar a los usuarios finales.