Elon Musk demuestra su poderío una vez más

0
284
views

El CEO de TSLA generó una fuerte caída en la moneda Bitcoin debido a un mensaje a través de la plataforma Twitter, el pasado domingo

El conocido magnate, nuevamente es blanco de comentarios debido a un confuso tuit que encendió todas las alarmas del mundo económico y tecnológico. Pocos días después que la cuenta oficial de la compañía diera a entender, que todos los activos en la moneda virtual debían ser vendidos, en solo unas pocas horas, el bitcoin se ubicó por debajo de los 43.000 dólares. Esta caída se refiere a un 8% de pérdida según Coinbase.

Sin embargo, luego de todos los rumores que surgieron a partir de dicho tuit, Musk utilizó su cuenta para explicar lo siguiente: “Para aclarar las especulaciones, Tesla no ha vendido ningún bitcoin”. Esta aclaratoria de multimillonario, generó un increíble despegue del valor de la moneda en un 3,7%, lo que se traduce a una cantidad de 44.566 dólares. Cabe destacar, que este incremento se generó solo cinco minutos después que Musk realizara la publicación.

Toda la controversia se ha generado, luego del pasado jueves, cuando Musk anunció que TSLA revertiría los planes de aceptar la moneda bitcoin como pago por sus autos, debido al costo ambiental que conlleva esta moneda. “Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de bitcoin, especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible. La criptomoneda es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, anunció Musk, vía Twitter.