Daño colateral en la biodiversidad genera alerta en los científicos

0
43
views
  • Investigadores vinculados a la Organización de las Naciones Unidas (ONU),  alertaron este jueves sobre las medidas que se han venido tomando contra el cambio climático. Asimismo, hicieron énfasis en las políticas de plantación de árboles en masa, con la intención de contrarrestar los resultados que ha venido generando la tala, provocando más emisiones de efecto invernadero.

    Los distintos expertos internacionales en materia ambiental, lograron publicar este jueves un informe donde se explica los efectos nocivos de las acciones “proambientales”. Por otro lado, resaltaron lo siguiente: “las medidas basadas en la tecnología que son eficaces para la mitigación del cambio climático pueden plantear graves amenazas a la diversidad biológica”. En el informe se le brinda gran importancia a la atención que necesitan las políticas implantadas contra el calentamiento global, como la relacionada a la plantación masiva sin evaluar sus resultados.

    El integrante Unai Pascual, miembro del grupo de expertos e investigador del Basque Centre for Climate Change, aseguró, “las soluciones a la crisis climática no pueden tener efectos negativos sobre la biodiversidad”. En esta oportunidad, los científicos exponen sus preocupaciones ante las políticas que en vez de generar un bien, terminan siendo contraproducentes para el ambiente. En el caso de la plantación masiva, puede generar; disminución del rendimiento hídrico de cuencas, acidificación y pérdida de permeabilidad de los suelos, entre otros.

    En el informe, se pudo conocer ambos lados del gran problema ambiental que enfrenta el planeta y los seres humanos; la pérdida de biodiversidad y el cambio climático. Asimismo, resaltan la necesidad de comenzar a abordar ambos temas y sus resultados, como una sola acción