Conoce cómo mejorar el uso de la batería de tu celular

0
21
views

El celular es una herramienta imprescindible en la vida de todos los ciudadanos del mundo, es el canal de comunicación más usado a cada instante, sin embargo, lo que más genera preocupación frecuente son las fallas o la poca duración en la batería. ¡Seguro eres de los que sale con el cargador en el bolso!. Aquí te dejamos algunos consejos para su cuidado:

🔌No dejes tu teléfono cargando toda la noche: ¡De las técnicas peores! Ya que al llegar al tope de carga y continuar recibiendo corriente, se genera una tensión que desgasta los iones de litio que componen la batería en su interior.

🖥️Cargar el celular a través de la computadora: El suministrar carga a través de los cables USB, aunque puede ser más lento, aunque ayuda a los iones de litio porque sufren menos tensión y ayuda a preservar la vida útil de la batería, según expertos.

❌No uses un cargador no oficial: Estos no incluyen los controles por los que se regula la cantidad de corriente suministrada, si la corriente excede el límite, se podrían destrozar los iones de litio y la batería se dañaría progresivamente.

📱Mantener la carga del celular entre 20% y 80%: Existen rumores que alegan que lo mejor para preservar la vida útil de tu smartphone, es dejar que la batería llegue a 0% y luego cargarlo ¡eso es incorrecto! Porque al igual que cuando llega a 100% los iones de litio se tensan. Los expertos recomiendan poner a cargar el teléfono cuando está en 50%.

💡La resolución y el brillo, mientras sea mayor, menos durará la pila.

🌑 Apaga las conexiones de Wifi, Bluetooth y NFC que no se estén utilizando.

🔥Evita someter a tu teléfono a temperaturas muy bajas o muy altas. Estas pueden hacer que pierdan su vida útil en 80%.