Apple trabaja en su propio motor de búsqueda para competir con Google

0
212
views
  • Financial Times reveló que Apple está desarrollando su propio motor de búsqueda, proyecto que podría suponer un duro golpe para Google.

    Actualmente, Google enfrenta una demanda del Departamento de Estado de Estados Unidos. Y uno de los aspectos más importantes que abarca dicha demanda son los acuerdos que tiene Google con empresas como Apple.

    Google siempre ha querido tener una posición privilegiada en los iPhone, pero con una sanción por prácticas monopólicas las cosas pueden cambiar, y tal vez Apple ofrezca su propia alternativa.

    Apple, en 2018 contrató al jefe del equipo de inteligencia artificial de Google John Giannandrea con el objetivo mejorar Siri y la propia IA de Apple, aspecto que ahora toma una nueva dirección.

    Además, según Inverse Zone, en Apple se están realizando contrataciones de ingenieros para que “definan e implementen la arquitectura de la tecnología de investigación de vanguardia de Apple”. También se está monitoreando una mayor actividad por parte de Applebot, un rastreador web de iPhone poco conocido.