Android lanza al mercado un reloj que se controla por gestos

0
95
views

El dispositivo se llama a Mad Gaze, y es un reloj bastante convencional en apariencia, con una gran pantalla táctil, pero que destaca sobre todo por ser capaz de reaccionar a nuestros gestos, tanto los que hacemos en el aire como los que realizamos a su alrededor, tocando nuestra propia piel.

Este proyecto se puso en la plataforma de crowdfunding Indigogo y en pocos días ha quintuplicado la meta que habían establecidos sus creadores.

Este smartwatch promete ofrecernos 2 días de autonomía y compatibilidad con la mayor parte de las aplicaciones que utilizamos en nuestro día a día, empleando un sistema operativo Android completo, aunque no muy nuevo.

Se trata de Android 7.0 Nougat, que acompañan un procesador Mediatek, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Pero más allá de las especificaciones técnicas, tenemos que fijarnos en su llamativo control por gestos. Este reloj inteligente promete permitirnos escribir en él mismo tocando ciertas zonas de nuestra mano, algo que podemos configurar.

Además, realizando gestos en el aire podremos enviar videos a nuestro televisor, controlar la música o interactuar con la interfaz del dispositivo.

Tendremos hasta 33 gestos diferentes para realizar las acciones que nosotros decidamos, gracias a una aplicación que instalaremos en nuestro teléfono y que nos permitirá configurar el reloj.

Para ello el reloj utiliza un sistema de giroscopios y acelerómetros de nueve ejes que permite realizar gran cantidad de movimientos diferenciados, en el aire o a través de sensores en contacto con la piel.

GPS, sensor de ritmo cardíaco y más
A todo esto hemos de sumar características como la inclusión de GPS o un medidor de ritmo cardíaco que nos ayudará a revisar determinados ejercicios. También es resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP 67.

Con información de Agencias