Amazon continúa abriendo las puertas al futuro con sus empleados robots

0
89
views
  • Se trata de 4 robots autónomos de inteligencia artificial, encargados de laborar en sus almacenes, con el fin de disminuir la carga laboral en los empleados humanos. Los almacenes contarán con la presencia de los androides, quienes ya fueron bautizados con sus respectivos nombres: Bert, Kermit, Scooter y Ernie.

    Asimismo, la empresa estadounidense afirma que no solo disminuirán la carga de trabajo, también se asegurarán de resguardar la seguridad de los seres humanos que forman parte del almacén de la compañía. Todo esto fue basado, en la iniciativa de disminuir cualquier accidente laboral en un porcentaje considerable hasta el 2025.

    El proyecto contó con una inversión de más de 300 millones de dólares, cifra que suele invertir la compañía anualmente en adquisiciones relacionadas a la seguridad. Por otro lado, las tareas principales que realizan estos androides son: Recoger y entregar paquetes (Ernie), transportar cajas de un lugar a otro (Bert), trasladar vagones de carga (Scooter), y transportar cajas vacías (Kermit).

    Cada vez más, el avance en la tecnología relacionada con los robots, se vuelve una pieza clave para la compañía, incluso, este solo fue el inicio, ya que aseguraron que los demás prototipos están en desarrollo y llegarán a algunos almacenes del año en curso.