Amazon brindará socorro en esta temporada de tormentas

0
235
views

La compañía estadounidense brindará apoyo en esta nueva temporada de huracanes, basándose en la entrega rápida de suministros de socorro en cualquier caso de desastre natural.

Desde este 1ro de junio, comenzó oficialmente la temporada de huracanes en todo el Atlántico, y según los últimos estudios, se tratará de una temporada fuerte y tempestuosa. Asimismo, Amazon, en cooperación con la Cruz Roja, planean iniciar centros de ayuda de respuesta rápida frente a las diversas emergencias naturales.

En un comunicado de prensa ofrecido a la cadena de noticias CNN, la vicepresidenta de Cumplimiento Global de Clientes de Amazon, Alicia Boler Davis afirmó, “nuestro equipo de respuesta y socorro en casos de desastre se está asociando con organizaciones globales de ayuda humanitaria para aprovechar la escala de Amazon, para ayudar a mejorar el tiempo de respuesta a desastres naturales a gran escala en todo el mundo”.

Por otro lado, el vicepresidente de Servicios de Desastres de la Cruz Roja, Trevor Riggen, aseguró que se tratará de una combinación exitosa donde cada compañía mostrará lo que mejor sabe hacer. Por un lado, se conoce que Amazon, es un líder en experiencia de entregas, y por otro, la Cruz Roja se encargará del servicio de pronta respuesta ante cualquier dificultad.

Riggen enfatizó en las fortalezas que trabajarán en cooperación, “este esfuerzo más reciente en el centro de socorro en casos de desastre, es una oportunidad para que nosotros aprovechemos su experiencia en logística, y podamos trabajar con ellos para obtener recursos justo a tiempo a lugares a los que es difícil llegar. Lugares donde es difícil mover recursos sin un avión, Amazon si tiene esa capacidad de mover las cosas rápidamente”.