10 de abril: Día de la Ciencia y la Tecnología

0
134
views

Todos los años, cada 10 de abril se celebra el Día de la Ciencia y la Tecnología, en honor al científico argentino Bernardo Houssay por sus descubrimientos en la Fisiología y Medicina.

Este día también es conocido como Día del Investigador Científico, fue establecido por la Conferencia General de la Unesco en honor al natalicio del científico argentino.

Alberto Houssay fue un médico y farmacéutico argentino nacido el 10 de abril de 1887. Sus descubrimientos sobre el papel desempeñado por las hormonas pituitarias en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre (glucosa), lo llevaron a ser galardonado con el Premio Nobel de Medicina en 1947, siendo el primer latinoamericano laureado en Ciencias distinguido con este premio.

Los aportes de Houssay en el campo de la fisiología, representan un ejemplo para los investigadores de todo el mundo para continuar trabajando por el avance de la ciencia y mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos.

Actualmente, la ciencia y la tecnología son fundamentales en el mundo, y son un instrumento crucial para el desarrollo de nuestras actividades diarias.